Redoblarán vigilancia en pasos de lanchas en Tampico

Tamaulipas / Tampico / Por: Staff NotiGape

Publicado: 04 de June, 2016 | 7:37 PM

La Capitanía de Puerto solicitaron mayor vigilancia en la zona de paso de lanchas, debido a que surgieron rumores de que estaba operando una banda de ladrones, dijo el titular de la oficina federal Gabriel Ángel Carreón Pérez.

Reconoció que no se tiene un reporte oficial en la Capitanía Regional de Puerto, sin embargo antes las versiones que en dicha zona estarían operando delincuentes es que se ha ordenado a Resguardo Marítimo que redoble los rondines en dicha área.

Indicó que no se cuenta con algún antecedente de accidente o robo fuera de control en los pasos de lancha que son usados a diario por más de 20 mil personas, principalmente de la zona norte de Veracruz, empero harán las acciones pertinente para controlar los asaltos si es que se hubieran presentado.

Sostuvo que la vigilancia se está ofreciendo por parte de Resguardo Marítima como entidad dependiente de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, sin que se hayan reportado robos por parte de los usuarios de las lanchas o de los mismos lancheros.

Dijo que se procederá a realizar rondines de vigilancia en todas horas en los pasos de lanchas ya sea en tierra o en el río Pánuco, para minimizar cualquier acción de los delincuentes si es que pensaban operar en dicha franja federal.

Con información de HoyTamaulipas.

UANE