Reducción de grupos no implicará falta de cupo en escuelas

Tamaulipas / Reynosa

Publicado: 14 de February, 2020 | 2:31 PM

Ante el temor de algunos padres de que sus hijos no alcancen lugar en las escuelas, debido a la reducción de la matrícula escolar, la Subsecretaria de Educación Básica, Magdalena Moreno Ortiz, explicó los estudios realizados antes de adoptar la medida.

Dicho estudio consideró la cantidad de alumnos y la infraestructura de los planteles existentes, por lo que se descartó la construcción de más aulas, aunque probablemente sí va a ser necesaria para el ciclo escolar 2021-2022.

Además, aclaró que se aplicará únicamente en los primeros años de preescolar, primaria y secundaria, por lo que no habrá modificaciones en los grupos ya conformados en los niveles superiores.

Aunque no hay una cantidad de alumnos fija, mencionó que ésta variará entre los municipios, sin embargo, ningún grupo excederá los 38 alumnos.

Recalcó que antes de esta medida, había salones con más de 40 alumnos, lo que dificultaba el proceso de enseñanza-aprendizaje, y producía estrés tanto en los maestros como en los pupilos.

“Hemos levantado muchas inquietudes respecto al interés de que los grupos sean menores para que haya una atención mucho más cercana y que atienda también la perspectiva biopsicosocial de nuestros estudiantes”.

cardie