Reducción de jornada laboral afecta a MiPymes: Coparmex

Tamaulipas / Reynosa / Por: Dolores Cerda

Publicado: 26 de January, 2024 | 2:52 PM

Reducción de jornada laboral afecta a MiPymes: Coparmex

En la discusión de la reducción de la jornada laboral de 48 a 40 horas, la Coparmex está a favor de que se realicen los cambios en la Ley, pero que esto sea de manera gradual porque los más afectados serán los micro, pequeñas y medianas empresas.

Heberardo González Garza, presidente de Coparmex Reynosa, explicó que el impacto más directo será a las MiPymes que pueden pasar de la formalidad a la informalidad, tan solo este sector comercial ocupa un 72% a nivel nacional.

Actualmente, dijo que un 45% de las empresas están de manera formal y un 55% es informal, por lo que este tipo de propuestas deben seguir en análisis para que todos los sectores empresariales se beneficien.

El presidente de Coparmex, dijo que están solicitando que no se puede meter en el mismo ejercicio a este sector de microempresarios porque no tiene la misma cantidad de empleos que una gran empresa.

"Que sea gradual, que no sea de la noche a la mañana el cambio de 48 a 40 horas como se encuentran en estos momentos la reforma y que sea en otro impacto para darle un peso importante a las MiPymes".

De acuerdo a datos de PyMes en Reynosa del INEGI están registrados 31 mil 921 micro, pequeñas y medianas empresas.

cardie