Reducción de salarios duplicó inversión de obra pública

Tamaulipas / Reynosa

Publicado: 10 de January, 2020 | 7:05 PM

De acuerdo con el secretario técnico del ayuntamiento, José Hugo Ramírez Treviño, declaró que el recurso ahorrado de la reducción de salarios, fue invertido en obras públicas, lo cual permitió que esta inversión creciera de un 17 a un 35% desde el 2016.

Explicó que en ese año, los sueldos y salarios representaban un 44% del presupuesto municipal, y actualmente es cerca del 19% ‘’gracias a que se disminuyó el capítulo mil, suelos y salarios, y creció el capítulo 6 mil en inversión pública’’.

En consecuencia, el Programa Anual de Obras Públicas para el ejercicio actual, comprende aproximadamente 800 millones de pesos y 143 obras, ‘’un gobierno puede ser eficiente, trabajando con menos recursos, pero eficientando los servicios a través de la capacitación, a través de la trasparencia, a través de la correcta aplicación’’.

Agregó que estas obras fueron aprobadas por el Comité de Planeación para el Desarrollo Municipal (COPLADEM) en el que participan 41 miembros, entre funcionarios e integrantes de la sociedad civil organizada.

‘’El secretario de obras o la propia presidenta municipal, analizan cuáles son las obras a desarrollar en el 2020 y obra por obra, se analiza, se cuestiona, se discute y se autoriza, esto es un verdadero ejercicio democrático […] que ha permitido que los recursos puedan ser aplicados de manera eficiente, y sobre todo de manera oportuna’’.

UANE