Reduce Francia a 7 días la cuarentena para los contagiados

CORONAVIRUS / Internacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 11 de septiembre, 2020 | 1:36 PM

Reduce Francia a 7 días la cuarentena para los contagiados

La cuarentena en casos de contagio o contacto con positivos de COVID-19 en Francia pasa de catorce a siete días, anunció el primer ministro, Jean Castex.

"La duración del aislamiento se reduce a siete días; es decir, el tiempo en el que hay un verdadero riesgo de contagio", dijo Castex en conferencia de prensa tras la reunión del Consejo de Defensa del Gobierno.

El Ejecutivo francés toma esta decisión ante el empeoramiento de la situación epidémica y el incremento de contagios diarios del coronavirus, que rozan los ocho mil en los últimos días, confiado en que la reducción del aislamiento haga que su cumplimiento sea más efectivo.

"El virus circula cada vez más en Francia. El nivel de incidencia ha subido a 72 casos por 100 mil personas frente a las 57 de hace una semana. Por primera vez desde hace muchas semanas, constatamos un aumento sensible de personas hospitalizadas", dijo Castex.

En las últimas dos semanas, Francia ha llegado a superar el millón de pruebas de diagnóstico semanal, pero el gobierno quiere descongestionar el sistema y acelerar los circuitos facilitando los controles entre personas sintomáticas y de riesgo.

UANE

Notas relacionadas