Reducirá la mesa directiva impuestos a contribuyentes

Valle de Texas / Valle de Texas / Por: Staff NotiGape

Publicado: 18 de agosto, 2018 | 12:14 AM

Reducirá la mesa directiva impuestos a contribuyentes

Directivos del Distrito Escolar Independiente Unido (UISD) aprobarán en la siguiente junta de la mesa directiva, una reducción en la tasa de impuestos para que los contribuyentes de esta entidad paguen menos.

Laida Benavides, asistente del superintendente en finanzas, dijo que la propuesta es para reducir dos centavos en la tarifa actual y de esta manera compensar a los pagadores de impuestos por el posible aumento que reciban en el valor de sus propiedades.

Refirió que actualmente la tarifa es de 1.27 dólares por cada 100 dólares de valor y de aprobarse la propuesta la semana entrante, quedará en 1.25 dólares por cada 100 de valor.

“Es una excelente noticia para los pagadores de impuestos de UISD porque pocas veces se hace una reducción de la tasa predial”, indicó.

Aliza Flores Oliveros, presidenta de la mesa directiva de UISD, dijo que esta reducción se dará pese a que el distrito construye nuevas escuelas y ofrece mejores programas educativos y tecnológicos a los estudiantes.

Resaltó que en el 2013 se propuso a los contribuyentes la venta de 408 millones de dólares en bonos para construcción y mejoras de escuelas, así como para mejorar la seguridad y traer más tecnología.

“El cálculo fue de que se iban a subir 13 centavos los impuestos prediales para pagar esta deuda, pero cuatro años después solamente se ha incrementado 5.7 centavos, esto habla de responsabilidad fiscal”, afirmó Flores Oliveros.

Destacó que en menos de cuatro años ya se construyeron siete nuevas escuelas en UISD, incluidos tres campus para noveno grado.

“Estamos dando más por menos y es apenas un comienzo de todas las mejoras que queremos traer al distrito”, dijo.

La propuesta para reducir la tasa predial dos centavos, se presentará en la junta de la mesa directiva del miércoles 22 de agosto.

cardie