Reductores de velocidad ayudarán a personas con discapacidad

Tamaulipas / Reynosa / Por: Dolores Cerda

Publicado: 27 de March, 2024 | 4:51 PM

Reductores de velocidad ayudarán a personas con discapacidad

Juan Pedro Flores, expresidente del Colegio de Arquitectos, confirmó que los reductores de velocidad en las Avenidas principales de esta ciudad, ayudarán al transito de personas con discapacidad, a su vez a que los automovilistas respeten el reglamento vial.

Debido a la construcción de seis reductores de velocidad sobre el cruce del Bulevar Poza Rica con Bulevar Lázaro Cárdenas, dio a conocer que estos forman parte del equipamiento urbano inclusivo que deben contar las ciudades que están dentro de la agenda 2030.

Los reductores buscan disminuir la velocidad de los automóviles, también darán utilidad a las personas que se desplacen en silla de ruedas o bastón 

Además, explicó que aunque ya se le denomina “supertopes” por la comunidad, estos cambios en la vialidad dan mayor ordenamiento y se cumple con las nuevas disposiciones.

Indicó que se espera que la ciudad continúen en un ordenamiento donde se incluya a todos los sectores de la población, porque hay ciudades que ya tienen un gran avance como es la Ciudad de México.

cardie