Reemplaza Gobierno Municipal más de 5 mil luminarias con programa "Nuevo Laredo se Prende"

Tamaulipas / Nvo. Laredo / Por: Staff NotiGape

Publicado: 09 de June, 2023 | 1:49 PM

Reemplaza Gobierno Municipal más de 5 mil luminarias con programa "Nuevo Laredo se Prende"

Mediante la segunda etapa del programa “Nuevo Laredo se Prende”, el Gobierno Municipal ha cumplido con el 91% del objetivo y se espera culminar los trabajos en dos meses aproximadamente.

En esta ocasión se reemplazan luminarias de sodio por LED en el sector oriente de Nuevo Laredo y de los 6 mil faros destinados, ya van 5 mil 500 que se han colocado.

Las colonias que se atenderán son: Victoria, Zaragoza, Guerrero, Sector Centro, entre otras; también el cambio de 350 lámparas en la Carretera Nacional Nuevo Laredo-Monterrey que comprende el tramo desde el kilómetro 13 al 22.

La segunda etapa también comprende la renovación de 500 faroles en diversos parques y plazas,como la Insurgentes, Alameda de la Mujer y Parque Lineal “Las Torres”.

El secretario de Servicios Públicos Primarios (SSPP) , Horacio Seoane Yeme, indicó que al finalizar los trabajos de esta segunda etapa, iniciarán con las licitaciones para adquirir nuevo material y comenzar con una tercera fase.

“La alcaldesa Carmen Lilia Canturosas Villarreal desde el inicio de su administración se ha preocupado por el tema de alumbrado público porque es un tema que brinda seguridad y mejora la imagen urbana de nuestra ciudad, por ello emprendimos este programa y ya se han visto los resultados en distintos puntos de la ciudad”, enfatizó.

Con el uso de la tecnología LED, se genera un ahorro del 46% en el consumo de energía eléctrica, además tiene un impacto positivo en el medio ambiente porque se deja de emitir un aproximado de 709 toneladas de dióxido de carbono al año.

En la primera etapa se beneficiaron las siguientes colonias: Mirador, Francisco Villa, Nueva Era, Del Maestro, El Campanario, Voluntad I, II, III y IV, Unión del Recuerdo, Solidaridad, Victoria y Reservas Territoriales.

UANE