Reforzará GAM la seguridad en la demarcación para brindar seguridad a sus habitantes

Nacional / Nacional

Publicado: 04 de January, 2017 | 5:31 PM

Reforzará GAM la seguridad en la demarcación para brindar seguridad a sus habitantes

El jefe delegacional en Gustavo A. Madero, Víctor Hugo Lobo Román, anunció que se reforzará la seguridad en esta demarcación y consolidará el cuerpo policial.

Para ello, anunció la integración de mil 200 elementos, 60 vehículos de vigilancia, un centro de monitoreo y otro de reacción inmediata, a fin de disminuir el índice delictivo.

Señaló que los operativos de seguridad prevén blindar la frontera con los municipios de Ecatepec y Nezahualcóyotl, toda vez que ahora se requiere aplicar soluciones eficaces contra la inseguridad y la violencia, para brindar tranquilidad a los habitantes.

Anunció que en 2017, la principal acción contra la inseguridad será aumentar la vigilancia en la frontera con el Estado de México y otras demarcaciones.

En las 15 colonias que integran los límites de la delegación harán recorridos permanentes, operativos de seguridad y mantenimiento a las cámaras de videovigilancia y alarmas vecinales, así como al alumbrado público, detalló.

Lobo Román destacó que se reforzará la política de cero tolerancia a giros negros, por lo que en lo que va de la administración, no se ha autorizado licencia alguna para venta de alcohol.

Agregó que en el último semestre de 2016 disminuyeron tres por ciento los delitos como robo a transeúnte y casa-habitación; sin embargo, se fortalecerán las medidas como patrullaje, reuniones vecinales, vigilancia a pie y la instalación de nuevas cámaras de videovigilancia.

cardie