Reforzarán lucha contra el dengue en 40 colonias

Tamaulipas / Nvo. Laredo / Por: Staff NotiGape

Publicado: 03 de octubre, 2019 | 12:07 PM

Reforzarán lucha contra el dengue en 40 colonias

Gobierno municipal a través de la Dirección de Salud en coordinación con Medio Ambiente, reforzará a partir de la próxima semana las acciones de prevención de la lucha contra el dengue en 40 colonias de la ciudad.

El director de Salud, Jaime Emilio Gutiérrez Serrano, mencionó que trabajarán en coordinación con el gobierno del Estado a través de la 'Red de municipios por la salud' para intensificar las acciones de descacharrización, abatización y fumigación durante octubre y noviembre.

"Por instrucción del presidente municipal Enrique Rivas, entraremos en 40 colonias consideradas de alto riesgo en las que se han registrado casos sospechosos de dengue. Octubre y noviembre son considerados meses de lluvia y buscamos prevenir posibles criaderos", mencionó Gutiérrez Serrano.

La descacharrización estará a cargo de la Dirección de Medio Ambiente, que con el apoyo de 2 camiones y una retroexcavadora entrarán a las colonias dos veces por semana para realizar un barrido completo y levantar los cacharros que acumulen agua.

Aunado a lo anterior, se repartirán más 20 mil volantes entre la población para despertar la cultura del autocuidado a través de los comités municipales y la Secretaría de Salud estará a cargo de las acciones de fumigación.

Gutiérrez Serrano exhortó a la comunidad a estar al pendiente de las fechas en que se realizarán las descacharrizaciones a fin de sacar de sus viviendas todos aquellos cacharros, muebles viejos y artículos que acumulen agua y representen un foco de infección.

En lo que va del año únicamente se han confirmado dos casos positivos de dengue, gracias a los trabajos coordinados de Municipio y Estado.

cardie