Reforzarán “Operativo Radar” en Victoria

Tamaulipas / Cd. Victoria

Publicado: 30 de July, 2020 | 4:20 PM

El Director de Tránsito en Victoria, Efraín García Chavez, dio a conocer que en lo que va del año se han registrado 792 accidentes de tránsito en la capital y que la principal causa ha sido el exceso de velocidad, ante esta situación dijo que aplicarán el “Operativo Radar” en las principales avenidas y de mayor tránsito vehicular para evitar fatalidades como la ocurrida el día de ayer.

“Sin duda alguna estaremos muy atentos en la aplicación del Operativo Radar, recordemos que este operativo detecta la velocidad de los vehículos, no queremos fatalidades en Victoria como la de el día de ayer… estaremos en las principales avenidas de mayor tránsito, mayor afluencia para detectar vehículos y concientizar a la ciudadanía los limites de velocidad y más aún con el suelo mojado”.

Comentó que el trágico accidente registrado el día de ayer en donde perdieron la vida 4 personas se debió al exceso de velocidad aunado a las condiciones del clima, ya que de acuerdo al peritaje el conductor de la camioneta responsable viajaba a más de 140 km por hora.

“En esta temporada de Lluvias y Huracanes es importante respetar los limites de velocidad, cuando hay lluvia que el pavimento se encuentra mojado reducir a la mitad de la velocidad permitida, no podemos exceder de 35, 40 km por hora cuando mucho, la prevención es parte fundamental para evitar tragedias”.

Por último exhorto a la ciudadanía para que en esta temporada de lluvias reduzcan la velocidad así como a utilizar el cinturón de seguridad.

“Los invito a que evitemos tragedias y recordarles que nunca serán exageradas las medidas de seguridad cuando de salvar vidas se trata”.

cardie