Refrenda Alma Laura Amparán compromiso con el sector energético

Tamaulipas / Altamira / Por: Staff NotiGape

Publicado: 02 de September, 2020 | 10:43 AM

Refrenda Alma Laura Amparán compromiso con el sector energético

Ratificando su total compromiso con el sector energético, la alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz participó en la Segunda Sesión Ordinaria 2020 de la Comisión de Energía de Tamaulipas (CETAM) realizada de manera virtual, en cumplimiento a las disposiciones de la Secretaría de Salud del Estado ante la actual contingencia sanitaria.

En esta junta a distancia, convocada por la encargada de despacho de la Comisión de Energía de Tamaulipas, María Antonieta Gómez López, la jefa edilicia refrendó su disposición para seguir trabajando en estrecha coordinación con la CETAM, impulsando los rubros de energías renovables, electricidad, hidrocarburos, entre otros.

En ese sentido, destacó el gran potencial de Altamira en el rubro energético, representando este municipio uno de los principales generadores de energía en México al aportar el 55.3 por ciento de la producción eléctrica del estado y el 6.7 por ciento a nivel nacional, además de contar con 19 centrales de generación eléctrica, entre las cuales se encuentran centrales de ciclo combinado y termoeléctricas.

“Quiero decirles que desde el inicio de la emergencia sanitaria por COVID 19, todas las empresas instaladas en Altamira han estado laborando con altas medidas de higiene y seguridad sin disminuir su capacidad de producción”, señaló.

Enfatizó que el Gobierno de Altamira es facilitador de las inversiones, generando con ello fuentes de empleo a través de mano de obra calificada en la industria energética.

“Aquí en Altamira se construye la planta de cogeneración de la empresa Vestolit, cuya inversión alcanzará una vez concluida, los 26 millones de dólares y no se ha detenido por la pandemia. En lo relacionado con la cadena de valor de la generación de energías renovables, la empresa Ipa Steel Terminal, recibirá por su terminal portuaria, partes eólicas durante todo el año 2021, las cuales, están destinadas a ser parte de proyectos en Nuevo León y Tamaulipas, manteniendo así el empleo formal, generando derrama en los servicios de transporte y almacenamiento”, explicó la jefa de la comuna.

Es así como la presidenta municipal de Altamira, Alma Laura Amparán Cruz, sigue las políticas públicas que impulsa el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, contribuyendo a la grandeza de un Estado líder en la generación de energía para el país.

Acompañó a la alcaldesa en esta reunión, el secretario de Economía, Gonzalo Alemán Migliolo.

cardie