Refrenda estado compromiso con el sector pecuario

Tamaulipas / Cd. Victoria

Publicado: 05 de November, 2018 | 7:31 PM

Refrenda estado compromiso con el sector pecuario EvIRgsYsjLi1Xc8K5qBf.jpg ARJGb4WPM0FD9oXa9Swu.jpg

Durante el fin de semana, el gobierno del estado refrendó su compromiso con el sector ganadero y en primera instancia el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, y su esposa, Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca, presidieron la Tercera Subasta Con Causa a favor del DIF Tamaulipas, que permitió la recaudación de 4 millones 700 mil pesos para ser destinados en apoyo de los programas de atención del instituto.

Ante productores pecuarios y miembros de la Unión Ganadera Regional de Tamaulipas (UGRT) se subastaron 50 lotes de ganado bovino con alta calidad genética, de razas Charolais, Beefmaster, Brangus, Brangus Rojo, Simbrah y Brahman, con el objetivo de renovar o mejorar su hato para ser más competitivos y fortalecer así el liderazgo en las razas que se producen en Tamaulipas.

“A través de estos dos años, hemos tenido la oportunidad de llevar a cabo diferentes subastas, se han recaudado un número importante de recursos, se han apoyado a mucha gente desde prótesis para niños y niñas, medicamentos, operaciones”, dijo el mandatario estatal a ganaderos tamaulipecos.

En la tercera gran subasta ganadera, el mandatario tamaulipeco agradeció a los empresarios por el apoyo otorgado a los programas del DIF Tamaulipas, señalado que la entidad “se distingue porque los ganaderos de Tamaulipas, se están sumando a esta noble causa, es gente buena, es gente trabajadora, es gente con mucho corazón, ustedes lo han demostrado” apuntó el gobernador.

Por otra parte, se llevo a cabo el último evento de Mejoramiento Genético Pecuario Tam 2018, en donde se logró una vez más el objetivo de favorecer al Sector Ganadero de Tamaulipas al subsidiar 2 mil sementales bovinos, 350 ovinos y 350 caprinos, dispersando con ello un total de 35 millones 549 mil 750 pesos.

Este recurso representa el compromiso del estado para fortalecer la ganadería tamaulipeca al permitirle al productor pecuario adquirir un semental bovino de alta genética, que durante su vida productiva pueda cubrir a un total de 20 vaquillas.

“Mejoramiento Genético Pecuario sigue dejando huella en todas las ganaderías de Tamaulipas, hoy concluimos quince eventos donde a lo largo de este año 2018 entregamos sementales bovinos de registro con el propósito de mejorar el hato ganadero en la entidad”, sostuvo Romeo Flores Leal, Subsecretario de Desarrollo Pecuario y Forestal durante el evento.

Indicó que la sinergia que se ha logrado entre la Secretaría de Desarrollo Rural, la Unión Ganadera Regional de Tamaulipas (UGRT), la SAGARPA y el Fondo de Aseguramiento Ganadero, han logrado que este programa cumpla a cabalidad con lo instruido por el Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca.

Ante los presentes, el Subsecretario Romeo Flores Leal destacó la inversión histórica que asciende a más de 164 MDP, la cual se ha dispersado durante el año 2018 en programas y proyectos que benefician al Sector Ganadero.

“Con el apoyo del Gobernador y del Secretario Ariel Longoria García se aterrizaron recursos por 164 millones 533 mil 250 pesos, una cifra sin precedentes invertida en programas que permiten cumplir con los objetivos de esta Administración como es el incrementar la productividad en el sector pecuario”, refirió Flores Leal ante ganaderos asistentes.

Frente a ellos agregó que los programas como MEJORAMIENTO GENÉTICO, INNOVACIÓN GENÉTICA (EMBRIONES), MOSCA DE LA PALETA, VAQUILLAS DE DOBLE PROPÓSITO, PROGRAMA INTEGRAL DE DESARROLLO APÍCOLA (SALA DE EXTRACCIÓN), SANIDAD ANIMAL, EXTENSIONISMO, IPASSA,INFRAESTRUCTURA, EQUIPO, MAQUINARIA Y PAQUETES TECNOLÓGICOS, RENOVACIÓN DE AGOSTADEROS Y PROFOTAM, dan certidumbre a las actividades pecuarias y con ello, la sustentabilidad del Sector va en incremento.

cardie