Refrenda Gobierno apoyo a mujeres en el Día Internacional de la Lucha contra el Cáncer

Tamaulipas / Nvo. Laredo / Por: Staff NotiGape

Publicado: 20 de octubre, 2021 | 11:06 AM

El Gobierno Municipal conmemoró el Día Internacional de la Lucha Contra el Cáncer de mama, en un evento en el que la alcaldesa Carmen Lilia Canturosas, refrendó su apoyo a las mujeres que dan la batalla a esta enfermedad y exhortó a la autoexploración para una detección temprana.

 

El emotivo evento, forma parte de las actividades de la Semana Rosa, donde se mostró solidaridad a las mujeres que cada día enfrentan este padecimiento, reiterarles el apoyo y que esta administración municipal no las dejará solas.

 

“En Nuevo Laredo estamos unidos, en un solo corazón, para reconocer su valentía, sabemos que la lucha no es fácil, pero que su amor y su coraje son más grandes que cualquier dificultad”, expresó emocionada la alcaldesa.

 

Además, refrendó el compromiso de acercar los servicios necesarios para un diagnóstico a tiempo, con el fortalecimiento del centro oncológico, en el que se trabajará de la mano del estado y la federación para dar un  mejor servicio.

 

“Este centro necesita adecuaciones, para poder brindar la mejor atención médica a los pacientes con cáncer. Ya están llegando más apoyos pero el centro necesita más, estaremos cerca para que esto se haga realidad “, dijo.

 

Durante el evento invitó a las neolaredenses a realizarse una detección oportuna mediante la autoexploración y prevenir a tiempo esta terrible enfermedad

 

“Esta Semana Rosa es por ellas, por nosotras, por todas; para que se dignifique la atención y que los tratamientos sean accesibles, pero sobre todo, para estar unidas, prevenir y que no haya más víctimas del cáncer”, señaló Canturosas.

 

En el evento se entregaron reconocimientos a ocho mujeres que vencieron la batalla contra el cáncer de mama; también, de manera simbólica a diez más,  que se encontraban recibiendo tratamiento, y se ofreció  un minuto de silencio por  quienes fallecieron.

 

La doctora Bertha Esthela Pérez Romero, Presidenta de la Asociación Lazo Rosa, presentó una semblanza de concientización y la importancia de difundir entre la ciudadanía, de que el cáncer de mama es curable, si es detectado a tiempo.

 

Por su parte, la señora Minerva Rodríguez dio su testimonio de vida al haber sido detectada con cáncer de mama y aprovechó  para destacar la importancia de una autoexploración.

 

En el evento estuvieron presentes Síndicos y Regidores; Claudette Canturosas Villarreal, Presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF); José Luis Pintado Gamboa, Director del DIF; Cynthia Canturosas Villarreal; la señora C. Claudette Villarreal; Funcionarios Municipales; así como representantes de Asociaciones Civiles y Organismos privados  de Nuevo Laredo

Karzo Gasolinera - SBLIII

Notas relacionadas