Refrendan lazos de amistad con tradicional abrazo

Tamaulipas / Reynosa / Por: Dolores Cerda

Publicado: 03 de March, 2023 | 2:11 PM

Refrendan lazos de amistad con tradicional abrazo wizJp7bMVulewbWTpDve.jpeg

Los alcaldes de Reynosa e Hidalgo, Texas, refrendaron una vez más los lazos de hermandad con el tradicional abrazo número 37, que fortalece la economía y cultura de ambas ciudades.

Fue en punto de las 10:00 de la mañana, cuando se realizó el encuentro a inmediación del puente Hidalgo, entre Carlos Peña Ortiz, alcalde de Reynosa y Sergio Coronado Jr, alcalde de Hidalgo, así como el intercambio de obsequios.

Se contó con la presencia de autoridades municipales, estatales, cónsules, cámaras ,entre otros representantes de Reynosa e Hidalgo, Texas.

"Reconociendo la relación única entre dos ciudades internacionales ubicadas en la frontera entre Estados Unidos y México. Nuestras ciudades, Reynosa, Tamaulipas; e Hidalgo, Texas están situadas a pocos kilómetros una de la otra", explicó el Mayor Sergio Coronado.

Además, destacó que se comparte una larga y rica historia de colaboración y cooperación transfronteriza.

"Quiero agradecer de forma especial a todos los que nos acompañan del lado mexicano, del lado americano, esta relación nacional, no nada más hace que seamos vecinos o que tengamos las mismas transiciones, significa que somos una verdadera familia y que si a uno le va bien al otro le va a ir bien", agregó el alcalde de Reynosa, Carlos Peña Ortiz.

Por otra parte, el edil reynosense, agradeció a los ciudadanos y autoridades del Valle de Texas por todo el apoyo que aportan a esta localidad al verse en necesidades, como las vacunas de COVID y capacitaciones en universidades de Texas.

Después de haberse realizado el abrazo caminaron hacia la plaza principal “Miguel Hidalgo” acompañados de una Banda de marcha y mariachi.

En su recorrido por el centro histórico, se detuvieron en la Plaza de la República, así como también observaron los murales de las oficinas municipales del IMPLAN y Secretaria de Desarrollo Económico y del Empleo, así como también la casona Issasi

El evento concluyó con un convivió y celebración con la presentación de un conjunto norteño en la plaza principal "Miguel Hidalgo”.

UANE