Refuerza Alma Laura Hernández Amparán los valores en CAICS

Tamaulipas / Altamira / Por: Staff NotiGape

Publicado: 10 de February, 2020 | 12:43 PM

Refuerza Alma Laura Hernández Amparán los valores en CAICS

La presidenta del Sistema DIF Altamira, Alma Laura Hernández Amparán, encabezó la Lotería de Valores en el CAIC Nuevo Amanecer, donde además se imparten pláticas y actividades lúdicas que refuerzan las acciones formativas y educativas de los alumnos.

La Lotería de Valores forma parte del programa “Fortalecimiento Familiar” que tiene como finalidad reforzar los valores éticos, sociales y culturales que aseguren una sana convivencia entre los miembros de una familia y comunidad.

En el evento, se “cantó” el juego tradicional con imágenes representativas de valores como lo son: libertad, justicia, tolerancia, equidad, paz, honestidad, responsabilidad y lealtad.

Alma Laura Hernández Amparán, presidenta del DIF Altamira, explicó a los pequeños del CAIC la importancia de los valores, lo cuales distinguen a cada persona mediante su comportamiento y sentimientos.

“Por eso debemos de tener muy presente los valores y si es posible enseñarlos a nuestros mismos compañeritos y recordarlos a papá y mamá. Gracias por haber participado en esta lotería de valores, seguiremos yendo a cada escuela para su fomento entre la niñez altamirense”, precisó.

En esta actividad también participaron, la directora del Centro de Atención Infantil Comunitario (CAIC) Nuevo Amanecer, Lizeth Guadalupe Briones; el subdirector del Sistema DIF Altamira, Sergio Valtierra Arteaga; la coordinadora de CAIC, Guarderías y CECUDI, Maricela Pérez Cervantes; la coordinadora del programa Fortalecimiento Familiar, Ángela Hernández Carlos, así como personal docente y alumnos.

UANE