Refuerzan cerco sanitario contra el COVID-19, con participación de 120 servidores públicos

Tamaulipas / Matamoros / Por: Staff NotiGape

Publicado: 30 de marzo, 2020 | 8:17 PM

Refuerzan cerco sanitario contra el COVID-19, con participación de 120 servidores públicos

Conforme al compromiso del alcalde Mario Alberto López Hernández de sumar esfuerzos entre los tres niveles de gobierno para crear un cerco que evite la propagación del coronavirus en Matamoros, este lunes 120 empleados municipales se incorporaron a los trabajos que se realizan en los filtros sanitarios establecidos en diferentes puntos de la ciudad.

El personal de las diferentes áreas del gobierno de Matamoros coadyuva en el esfuerzo que encabeza la Secretaría de Salud en Tamaulipas a través de la Tercera Jurisdicción Sanitaria y la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios -COEPRIS-.

La secretaria de Salud Municipal, Nidia Maldonado Ruiz explicó que el Presidente Municipal instruyó la participación de los servidores públicos en el esfuerzo que se realiza en los filtros sanitarios.

Estos filtros agregó, tienen como objetivo medir la temperatura corporal y aplicar una encuesta para dictaminar los síntomas de cada una de las personas que ingresa a Matamoros, con la finalidad de evitar la propagación del COVID-19.

Los puntos de revisión sanitaria se encuentran ubicados: en los puentes “Gral. Ignacio Zaragoza”, en los conocidos como Puente Nuevo y Viejo, así como también en el Libre Comercio o los Indios.

También se vigilan las entradas de visitantes que llegan al Aeropuerto Internacional “Servando Canales” y a la Central de Autobuses, en donde se reciben personas provenientes de varios municipios de Tamaulipas y de otros estados de la república mexicana.

Maldonado Ruiz manifestó que hasta el momento no han sido detectados casos de riesgo, sin embargo insistió en la necesidad de extremar las recomendaciones que hacen las Secretarías de Salud de los tres niveles de gobierno.

En cada reunión y en cada entrevista que el alcalde Mario Alberto López Hernández sostiene, convoca a los ciudadanos a acatar las recomendaciones que se hacen, entre ellas, que solo una persona acuda a comprar mandado, que las familias no visiten los parques deportivos, que no se expongan en reuniones con aglomeraciones.

Que se laven las manos con agua y jabón o gel antibacterial por lo menos 20 veces al día, que cumplan con la sana distancia y que eviten la movilidad, porque estas son acciones preventivas que permitirán salvaguardar la salud de los matamorenses.

UANE