Refuerzan lazos de hermandad entre los dos Laredos con Encuentro Deportivo Binacional

Tamaulipas / Nvo. Laredo / Por: Staff NotiGape

Publicado: 17 de February, 2023 | 7:49 PM

Refuerzan lazos de hermandad entre los dos Laredos con Encuentro Deportivo Binacional

Niñas y niños deportistas de Nuevo Laredo y Laredo, Texas se unieron en los “Juegos de la Amistad” con el que ambas ciudades refrendan sus lazos de amistad y colaboración en el marco de los festejos por el natalicio de George Washington.

Con la presencia del Embajador de México en Estados Unidos, Esteban Moctezuma Barragán y su esposa Cecilia Morfín como testigos de honor, inició este evento binacional que oficialmente formará parte del WBCA.

La alcaldesa Carmen Lilia Canturosas Villarreal resaltó la importancia de trabajar en conjunto y reforzar los lazos hermandad que existe en la región fronteriza e inculcarse desde la niñez.

“Creando y haciendo sinergia a favor de nuestra comunidad y de nuestra frontera en nuestro gobierno tienen a una aliada para continuar trabajando fuerte por las familias de ambos Laredos siempre con el objetivo de brindar una mejor calidad de vida”, señaló Canturosas. 

Por su parte, el embajador resaltó la labor que realizan entre las dos ciudades para fortalecer la relación binacional entre México y Estados Unidos, no solamente por lo que representan para el intercambio comercial, sino por el trabajo en conjunto para el desarrollo metropolitano, deportivo y cultural. 

“Es un lugar en el que ambos países se quieren y se quieren tanto que se abrazan por eso mañana tendremos el abrazo en el que ambos países se van a decir lo importante que son”, indicó el embajador Esteban Moctezuma.

Además Moctezuma Barragan reconoció las jornadas de vacunación binacional al haber una coordinación entre los alcaldes Carmen Lilia Canturosas y el doctor Victor Treviño.

Es una actividad organizada por el Consulado General de México en Laredo Texas y Boys and Girls Clubs of Laredo que consiste en dos partidos amistosos de básquetbol de niños y niñas de quinto grado de primaria entre Nuevo Laredo y Laredo.

“El partido de hoy no es un juego de competencia sino una ocasión para incorporar a los niños y niñas en la celebración de los lazos de amistad que felizmente existe en la región”, dijo el Cónsul General de México en Laredo, Texas Juan Carlos Mendoza Sánchez

El Cónsul Juan Carlos Mendoza mencionó que también se celebra el bicentenario del establecimiento de las relaciones diplomáticas entre México y Estados Unidos.

Antes de dar inicio el juego de basquetbol los niños y niñas de los equipos de ambas ciudades se abrazaron como un acto de fraternidad entre Nuevo Laredo y Laredo Texas. 

Así como los menores que representarán a México y Estados Unidos en la ceremonia del abrazo, Andressa Vázquez Urteaga, Jeremiah Cabrera Zamudio, Mila García Vela y Francisco González Flores.   

El alcalde de Laredo Texas, Victor Treviño habló sobre la hermandad de los dos Laredo y lo relevante que son la una con la otra para impulsar el desarrollo y el bienestar de las familias. 

En este evento estuvieron Manuel Raga Navarro, titular del Instituto de Deporte de Tamaulipas (INDE); autoridades del Gobierno Municipal; autoridades de Laredo, Texas; Deanna Kim, Cónsul General de los EU en Nuevo Laredo; y el Presidente de la Junta de Boys and Girls Clubs of Laredo, Andrew L. Carranco. 

El objetivo del evento fue crear un ambiente seguro donde los niños de ambas naciones pudieran interactuar y aprender unos de otros.

UANE