Refuerzan medidas sanitarias en la entidad

Tamaulipas / Cd. Victoria

Publicado: 31 de March, 2020 | 5:20 PM

Pese que apenas el día de ayer se anunció una Emergencia Sanitaria a nivel nacional por el incremento de casos positivos al Covid-19, en Tamaulipas las medidas preventivas se han intensificado desde hace algunas semanas.

Prueba de ello son los filtros sanitarios instalados en todos los edificios gubernamentales a los cuales todos los usuarios son sometidos sin diferencia alguna.

Tal es el caso del gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, quien este día previo a subir a su oficina en el tercer piso de Palacio de Gobierno, se le tomó la temperatura y se le aplicó gel antibacterial.

De igual manera se informó que la Comisión Estatal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (COEPRIS) continuará con las medidas sanitarias en tiendas de autoservicio aún ante el enojo inconsciente de usuarios que no han entendido la importancia de cuidarse ante un posible contagio del COVID-19 y han mostrado su rechazo hacia los verificadores sanitarios.

En Tamaulipas, al día de hoy existen ocho casos importados de coronavirus confirmados; 13 continúan en investigación y se han descartado 61, además de un fallecimiento que está en estudio en el municipio de Reynosa y que pudiera sea a consecuencia del Coronavirus.

cardie