Refuerzan prevención con operativo antialcohol en Nuevo Laredo

Tamaulipas / Nvo. Laredo / Por: Staff NotiGape

Publicado: 13 de August, 2020 | 12:52 PM

Refuerzan prevención con operativo antialcohol en Nuevo Laredo

Con la finalidad de evitar el tránsito en las calles a deshoras que pueda agravar la pandemia del Coronavirus, se realizarán los operativos antialcohol este viernes 14 y sábado 15 de agosto. 

Mauricio Martínez Monroy, director de Tránsito y Vialidad de Nuevo Laredo, comentó que en el alcoholímetro realizado el fin de semana pasado se revisaron a más de 200 vehículos que transitaban a altas horas de la noche y se exhortó a la ciudadanía a no manejar alcoholizados ni acudir a reuniones. 

“Estos operativos son en forma periódica y aleatorios, vamos a repetir el alcoholímetro. Lo vamos a hacer viernes y sábado en diferentes puntos de la ciudad, el pasado fin de semana se revisaron en promedio de 200 a 250 vehículos, personas con aliento alcohólico únicamente de 4 a 6, no fueron muchas”. 

Agregó que debido a la contingencia no pueden detener a los conductores ni mantenerlos en los separos, para respetar la sana distancia y optan por otras medidas de exhorto. 

“Lo que estamos haciendo es que no los detenemos, no podemos concentrarlos en los separos por la contingencia, se habla a su familiar para que vaya por la persona y el carro se quede retenido hasta que paguen la multa”, aseguró Martínez Monroy.

UANE