Refuerzan programas en ITEA para concluir primaria y secundaria

Tamaulipas / Reynosa / Por: Dolores Cerda

Publicado: 02 de marzo, 2023 | 3:40 PM

Refuerzan programas en ITEA para concluir primaria y secundaria

A fin de reducir el rezago educativo que existe en 122 mil personas, integrantes del Instituto Tamaulipeco de Educación para los Adultos (ITEA) reforzaron sus programas para que jóvenes y adultos concluyan sus estudios básicos hasta lograr una profesión. 

Sadot Lara, coordinador del ITEA Reynosa, explicó que trabajan en una alianza pro educación para jóvenes y adultos, por lo que se cuentan con diferentes acciones como son círculos de estudios, plazas comunitarias, exámenes únicos, entre otros.

De las 122 mil personas, comento que más del 50% corresponde a que muchas de ellas por cuestión económica y pandemia no concluyeron su nivel secundaria, en segundo lugar los de nivel primaria y por último las personas que no saben leer y escribir. 

Para este año, la meta que tienen es incorporar a 4 mil 012 estudiantes, por lo que se trabajara con 5 plazas comunitarias y 180 círculos de estudios, porque el año pasado se inscribieron mil 923, de los cuales solo 3 personas concluyeron.

El coordinador, comento que las personas interesadas pueden acudir a las oficinas ubicadas en la calle Pedro J. Méndez de la colonia Centro o comunicarse a los teléfonos 8999 22 21 73.

UANE