Refugios de animales frenan rescates, urgen adopciones

Tamaulipas / Reynosa

Publicado: 02 de July, 2020 | 6:21 PM

Atendiendo las recomendaciones sanitarias, la Comunidad de Rescatistas Animalistas Independientes (CRAI), frenó la labor de campo en el rescate de perros y gatos callejeros, y debido a la sobrepoblación de los refugios y la disminución de ingresos para su manutención, invitaron a la ciudadanía a adoptar a los más de 20 perros que se encuentran en espera de una familia.

Una de sus colaboradoras, Magda Hernández, atribuyó la suspensión de rescates, entre otros motivos, a la enfermedad de la presidenta de la asociación, sin embargo, externó el deseo de reanudar esta labor una vez superada, o al menos controlada la pandemia.

Además de la atención médica veterinaria que sucede a un rescate, explicó, hay casos especiales como cáncer y sarna que requieren un tratamiento prolongado, por lo que esperan el alta del paciente antes de autorizar su adopción, cuya entrega, en el caso de los perros se hace a domicilio con esterilización y desparasitación incluida.

Entre los requisitos solicitados a los candidatos, mencionó: contar con casa propia, enrejada y bardeada, comprobar la esterilización de las otras mascotas que habiten el futuro hogar, así como la convivencia entre los animales, en el caso de adultos mayores y niños pequeños, señaló, se restringe la adopción de perros de gran tamaño para evitar caídas y otros accidentes, entre otros.

Debido a que algunas personas han externado mediante redes sociales el deseo de colaborar, aunque no cubran con el perfil requerido, indicó que se aceptan donativos de alimento, húmedo y seco e insumos de limpieza, incluso, apadrinando a un animal sin hogar, pagando su esterilización para evitar el incremento de la población animal en condiciones precarias.

Otra alternativa que la CRAI implementó para agilizar las adopciones, fue un convenio con una asociación estadounidense, mediante la cual, aquellas mascotas que no encuentran un hogar en la ciudad, tienen otra oportunidad de hacerlo en el vecino país.

UANE