Regidores eligen terna para suplir a Xico y piden trabajar unidos para recuperar Victoria

Tamaulipas / Cd. Victoria

Publicado: 01 de October, 2020 | 10:25 AM

Esta mañana se llevó a cabo la Cuadragésima Segunda Sesión Ordinaria del Ayuntamiento de Ciudad Victoria donde fue aprobada la salida de Xicoténcatl González Uresti de la Presidencia Municipal.

En su lugar fue designado el regidor Edgar Javier Valdez Saldivar, quien llevará las riendas del ayuntamiento mientras el Congreso del Estado elige a su sustituto, esto luego de que su suplente, Miguel Manzur Pedraza declinara al cargo.

Así mismo el Cabildo Victorense presentó la terna que se enviará al Congreso del Estado para su aprobación.

La cual se encuentra integrada por la diputada Pilar Gómez Leal, la Secretaria de Obras Públicas Cecilia del Alto y el diputado Arturo Soto Alemán, será el día de mañana cuando los legisladores determinen quien ocupara el cargo de alcalde.

La regidora Sonia Tamez indicó que los tres cuentan con una amplia trayectoria en la capital, por lo tanto afirmó que cualquiera de ellos llegará a la presidencia municipal con el compromiso de redoblar esfuerzos y atender los retos que Victoria enfrenta.

“Tenemos plena confianza que de la mano del Gobierno del Estado se resolverán las demandas más apremiantes de la capital, serán atenidas las necesidades más urgentes de sus habitantes”.

En un mensaje a los medios al término de la sesión, en donde estuvo acompañada de los regidores de todas las fracciones, la regidora panista dijo que se sumarán al trabajo de quien resulte electo por el Congreso, conscientes de que se deben haber a un lado colores partidistas y o buscar beneficios personales.

UANE