Regidores incumplen en sus tareas dentro de la administración municipal

Tamaulipas / Altamira

Publicado: 17 de April, 2017 | 4:42 PM

Regidores incumplen en sus tareas dentro de la administración municipal se6hw1z45xJYMlgZM1uh.jpg Ie1gRdIJ8mySZkrL8KeM.jpg

La inconsistencia y falta de atención al ciudadano de parte de regidores de Altamira, se refleja en proyectos que se habían prometido y a la fecha no se han cumplido.

Por citar uno solo, a principios de administración se prometió instalar el servicio de Internet gratuito en algunas plazas públicas del municipio, así como la modernización digital de áreas como catastro, lo cual por falta de interés no se han concretado.

Entrevistado al respecto, el regidor de la Comisión de gobierno inteligente y tecnología de información, Quirino Cruz Morán, se limitó a decir que no había avance en los proyectos, desconociendo cuando tendrían conclusión, reflejando con ello el desinterés por atender la comisión que preside dentro del gobierno municipal, en donde tiene que rendir cuentas al sector popular y de partido que representa en esta administración.

Al realizar un sondeo entre los ciudadanos sobre el tema, la estudiante Alondra Trejo Puente, dijo "deben de cumplir lo que dicen, si ya dijeron que van a realizar algo, deben de cumplirlo".

"Si se comprometen en algo, que realmente lo cumplan porque como autoridades, si están ahí es porque los escogimos, deben de cumplir lo que prometieron", así lo dijo Carlos Aldair, estudiante de ingeniería.

Entre otras funciones, los regidores deben de velar porque las áreas que ellos presiden, cumplan con la encomienda del gobierno en conjunto, sin embargo muchos de los funcionarios en este nivel, se enfocan a temas de partidos políticos, o personales, olvidándose del trabajo público que se debe desempeñar dentro de la administración y por el cual ellos cobran salarios extraordinarios.⁠⁠⁠⁠

cardie