Prepara PC operativo por llegada de frente frío
El Gobierno Municipal, por medio de la Dirección de Protección Civil y Bomberos (DPCyB), alerta a la ciudadanía del frente frío 18 que se pronostica arribe el próximo jueves 22 de diciembre.
El Gobierno Municipal, por medio de la Dirección de Protección Civil y Bomberos (DPCyB), alerta a la ciudadanía del frente frío 18 que se pronostica arribe el próximo jueves 22 de diciembre.
Con mucho éxito culminó la cuarta colecta “Unidos Haciendo Comunidad” en la que el Gobierno Municipal a través de la Secretaría de Bienestar Social en conjunto con 25 empresas de la localidad recaudaron juguetes que serán entregados a niños en la periferia de la ciudad.
En apoyo a los ciudadanos más vulnerables, el Gobierno Municipal hizo entrega de 290 lentes mediante la Campaña Permanente de Anteojos Graduados que tiene como objetivo mejorar la calidad de vida de quienes padecen problemas de vista.
El Gobierno Municipal invita a los padres de familia y tutores a consultar el estatus de la beca Una Nueva Era (UNE) para la que aplicaron más de 17 mil estudiantes de primaria y secundaria mediante el portal web: www.nld.gob.mx
Más de 34 mil personas visitaron este año los museos con los que cuenta la ciudad en los asistentes reforzaron sus conocimientos sobre el arte y la cultura, además de vivir una gran experiencia.
En apoyo a los ciudadanos más vulnerables, el Gobierno Municipal hizo entrega de 290 lentes mediante la Campaña Permanente de Anteojos Graduados que tiene como objetivo mejorar la calidad de vida de quienes padecen problemas de vista.
La alcaldesa Carmen Lilia Canturosas Villarreal y el mayor electo de Laredo, Texas, Dr. Victor Treviño, refrendaron su compromiso para impulsar el desarrollo de la región de los Dos Laredos a través de una agenda conjunta.
Un total de 11 mil 585 trabajadores desocupados fueron vinculados a las más de 105 empresas de la ciudad gracias al programa “Empleo en tu colonia” y las diferentes “Ferias del Empleo” que el Gobierno de Nuevo Laredo llevó a cabo a lo largo del año.
Más de 400 carros alegóricos, montones de luces y un ambiente que transmitió tiempos de paz y prosperidad fue lo que vivieron familias neolaredenses y visitantes de Estados Unidos y ciudades cercanas a Nuevo Laredo durante el trayecto de 14 kilómetros que recorrieron las unidades motrices en el “Desfile Navideño 2022”
Del 19 de diciembre al 1 de enero, el personal administrativo del Sistema DIF que preside la señora Claudette Canturosas de Salinas, tendrá su periodo vacacional de invierno, motivo por el cual los centros asistenciales permanecerán cerrados.
Cientos de familias neolaredenses se reunieron en las principales calles de Nuevo Laredo para fascinarse con el tradicional “Desfile Navideño 2022” en el que participaron 98 organismos de iniciativa privada, sociedad civil, escuelas y más mediante 415 unidades motrices.
Para cerrar las actividades del 2022, estudiantes de la Preparatoria Municipal “Elena Poniatowska” llevaron a cabo la "Feria de las Ciencias 2022", donde los jóvenes presentaron proyectos innovadores en los que aplicaron los conocimientos adquiridos en sus clases.
Gracias al programa del Gobierno Municipal “Empleo en tu Colonia”, cientos de ciudadanos han encontrado un trabajo digno en las más de 15 empresas que ofertan sus vacantes en esta feria itinerante.
El Gobierno Municipal, en conjunto con el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), la empresa H-E-B y la asociación Cáritas de Nuevo Laredo, llevó a cabo la edición 17 de “La Posada del Compartir 2022”, en la que se brindó alimento a un aproximado de 7 mil ciudadanos de bajos recursos.
Nuevo Laredo continúa como la ruta de preferencia de los paisanos, este viernes las instalaciones del Control de Importación e Internación Temporal Vehicular (CIITEV) lucieron abarrotadas por connacionales que transitan por la ciudad con el fin de reunirse con sus familiares en el interior del país.
Más de 400 alumnos de la primaria Rosendo Caballero, ubicada en Colinas del Sur, fueron visitados por personal de la Dirección de Tránsito y Vialidad quienes llevaron a cabo sus talleres de Educación y Cultura Vial.
Con el objetivo de dar a conocer el estado en el que se encuentra el paquete de obras que pertenecen al programa federal Ramo 33, integrantes del Consejo de Bienestar Social sostuvieron su décima segunda reunión de trabajo en la que se informó que nueve obras ya están concluidas.
Por segundo año consecutivo Nuevo Laredo elevó su índice de competitividad y pasó del lugar seis al cuatro para colocarse dentro del top 5 en el último estudio realizado por el Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO).
Con motivo de internarse en el país, una caravana conformada por 2 mil 380 vehículos y más de 9 mil 200 personas provenientes de diferentes ciudades en Estados Unidos, arribó a Nuevo Laredo en punto de las 5:00 AM y fueron recibidos por autoridades de los tres niveles de gobierno para facilitar y asegurar su traslado por esta frontera.
El Gobierno Municipal, por medio de la Dirección de Arte y Cultura, llevó a cabo una exposición artística con más de 200 trabajos que realizaron los 150 alumnos pertenecientes a las cinco Casas de la Cultura que existen en Nuevo Laredo.
Abuelitas y abuelitos integrantes de la Casa Club del Adulto Activo del Sistema DIF, instalaron un Bazar Navideño donde ofertaron manualidades, pinturas y diferentes artículos elaborados por ellos como parte de las actividades del Taller de Manualidades y Pintura.
En reconocimiento a las acciones emprendidas para fortalecer la relación entre los Dos Laredos, la alcaldesa Carmen Lilia Canturosas Villarreal entregó un reconocimiento a su homólogo de Laredo, Texas, el mayor Pete Saenz.
La obra pública seguirá llegando a Nuevo Laredo; luego de que el cabildo aprobara por unanimidad la inversión de más de 3 millones 200 mil pesos para llevar a cabo dos paquetes de obras con las que se fortalecerá la infraestructura urbana al poniente y centro de la ciudad.