Registra Corea del Norte casi 270 mil nuevos casos de COVID-19

Internacional / Internacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 17 de mayo, 2022 | 2:19 PM

Registra Corea del Norte casi 270 mil nuevos casos de COVID-19

Corea del Norte sumó este lunes seis nuevas muertes aparentemente ligadas al COVID-19 y casi 270 mil nuevos contagios potenciales, lo que eleva a más de 663 mil las personas en tratamiento.

Según el cuartel de emergencia epidémica estatal, más de 269 mil 510 personas más mostraron en las últimas 24 horas síntomas de fiebre (Corea del Norte tiene muy poca capacidad para realizar test), por lo que más de 1.48 millones (más de un 5 por ciento de la población nacional) han experimentado ya estos síntomas desde que el virus empezó a propagarse, al parecer, a finales de abril.

El pasado jueves, Corea del Norte, que se ha cerrado por completo al exterior desde 2020, anunció la detección de su primer caso de Covid desde que empezó la pandemia, declarando la “emergencia máxima” nacional e instando a confinar “cada ciudad y condado”.

La situación en el empobrecido país preocupa por lo contagiosa que ha demostrado ser la subvariante de ómicron detectada (ómicron BA.2) y por el hecho de que el régimen no ha puesto una sola vacuna, rechazó en 2021 la donación de casi cinco millones de dosis y no parece tener intención de diseñar aún un plan nacional de inoculación.

UANE