Registra México promedio de una muerte diaria por COVID: AMLO

Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 03 de May, 2022 | 9:14 AM

Registra México promedio de una muerte diaria por COVID: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que actualmente hay en México un promedio de un muerto diario por COVID-19, pese a que en el comunicado técnico semanal se detallaron 200 decesos por la enfermedad.

En conferencia matutina celebrada este martes desde Palacio Nacional, el mandatario pidió a la población a no confianza ante los bajos números que se registran en la pandemia de COVID-19 en el país.

"Ya no es lo mismo, afortunadamente, el sufrimiento de los momentos más difíciles de la pandemia. Ahora tenemos solo un fallecido diario en promedio, cuando llegamos a tener más de mil diarios”, señaló.

Al dar a conocer la nueva sección en la que se informará sobre el avance del sistema de salud que se vio pausado más de dos años a causa de la pandemia, López Obrador afirmó que a pesar de eso, se seguirá informando y revisando la situación en el país sobre el COVID-19.

"Sí, es otra situación, pero de todas maneras nos vamos a confiarnos, nos seguimos reuniendo dos veces a la semana los lunes y los jueves todo el equipo de salud, aprovecho para seguir agradeciendo, reconocer el apoyo de todo el pueblo de México y de los servidores públicos del Sector Salud que se aplicaron a fondo”.

cardie