Registra SST 223 nuevos casos de COVID-19

CORONAVIRUS / Tamaulipas / Por: Staff NotiGape

Publicado: 22 de August, 2021 | 8:56 PM

Registra SST 223 nuevos casos de COVID-19

La secretaria de Salud, Gloria Molina Gamboa advirtió hoy que Tamaulipas se encuentra en riesgo máximo por la tercera ola COVID que está afectando principalmente a jóvenes y personas no vacunadas, por lo que hizo un llamado urgente a la población a no relajar las medidas preventivas, aun quienes ya cuenten con alguna dosis o su esquema completo de vacunación anticovd, evitar reuniones sociales y quedarse en casa el mayor tiempo posible. 

Pidió mantener el control de enfermedades como obesidad, hipertensión o diabetes, utilizar cubrebocas en todos los espacios públicos, lavarse las manos de 10 a 20 veces por día, utilizar alcohol gel al 70 por ciento, mantener una distancia mínima de 2 metros con otras personas, desinfectar superficies y objetos de uso común, ventilar todas las áreas de la casa y evitar el contacto con personas enfermas de las vías respiratorias.

Subrayó que durante este domingo fueron confirmados 223 nuevos casos y 8 defunciones asociadas a complicaciones graves por la enfermedad, exhortando a no bajar la guardia y ser ciudadanos socialmente responsables.

Respecto a la ocupación hospitalaria en Tamaulipas para este día se presenta de la siguiente manera: 50% en los hospitales de la Secretaría de Salud, 20% en el hospital Regional de Alta Especialidad, 62% en los hospitales del IMSS y 27% de ocupación en los hospitales del ISSSTE. Con una ocupación de todo el sector del 52%.

UANE