Registra SST 372 nuevos casos de COVID-19

Tamaulipas / Tamaulipas / Por: Staff NotiGape

Publicado: 12 de septiembre, 2021 | 8:28 PM

Registra SST 372 nuevos casos de COVID-19 R2SCukFH7yNy7HVhjTOn.png

Ante la proximidad de las fiestas patrias y para evitar un incremento en el número de contagios de COVID-19 que podrían derivar en complicaciones graves, la secretaria de Salud de Tamaulipas, Gloria Molina Gamboa pidió a la población evitar reuniones sociales y lugares concurridos donde no se respeten las medidas de seguridad sanitaria.

“Para proteger a los más vulnerables es preferible que sólo se reúna la familia nuclear, ya que nuestro estado continúa en máximo riesgo epidemiológico” advirtió.

La titular de la SST dio a conocer que durante las últimas 24 horas se confirmaron 372 nuevos casos de coronavirus y 6 fallecimientos, por lo que insistió en su llamado a no bajar la guardia y extremar las medidas de prevención tanto en el hogar, los espacios públicos y el trabajo. 

Los casos positivos suman un acumulado de 83 mil 045 incidencias, de los cuales 72 mil 683 se han recuperado. En el tema de las defunciones; tres son de Reynosa, uno de Nuevo Laredo, uno de Ciudad Madero y uno de González.

Con estas cifras, Tamaulipas obtiene un semáforo rojo epidemiológico general, teniendo solamente ocho localidades en verde, seis en amarillo, 12 en naranja y 17 en rojo.

UANE