Registra Tamaulipas más de 200 casos de COVID-19 en las últimas 24 horas

Tamaulipas / Tamaulipas / Por: Staff NotiGape

Publicado: 19 de junio, 2022 | 10:19 AM

Registra Tamaulipas más de 200 casos de COVID-19 en las últimas 24 horas

Los contagios de COVID-19 en Tamaulipas y el país continúan marcando una tendencia a la alza luego de que este sábado se registraran 209 nuevos contagios en las últimas 24 horas.

De acuerdo con el reporte diario de la Secretaría de Salud del estado, con las cifras de ayer, se suman un total de 149 mil 960 tamaulipecos que han dado positivo a dicha enfermedad, de los cuales 140 mil 711 ya se han recuperado y 7 mil 858 han perdido la vida.

Las ciudades que más registraron casos positivos este sábado son: Tampico con 48, Ciudad Victoria con 41, Madero con 40 y Reynosa con 36.

En el mapa del semáforo epidemiológico, se encuentran cuatro municipios en color rojo, los cuales son: Ciudad Victoria, Jaumave, El Mante y Tampico. Además Nuevo Laredo, Miguel Alemán, Reynosa, Xicoténcatl, Altamira y Ciudad Madero están en naranja. Mientras que en amarillo se encuentran: Camargo, Valle Hermoso, Matamoros, Hidalgo y Gómez Farías. El resto se encuentra en verde.

"Aunque Tamaulipas se mantiene en semáforo de riesgo epidemiológico color verde es fundamental no bajar la guardia ni relajar las medidas de seguridad sanitaria para evitar un rebrote de la enfermedad", expresó la dependencia en el comunicado.

cardie