Registran 13 defunciones por Sida en Nuevo Laredo

Tamaulipas / Nvo. Laredo

Publicado: 01 de September, 2021 | 3:28 PM

Registran 13 defunciones por Sida en Nuevo Laredo

En lo que va de 2021 se han registrado un total de 13 muertes por Sida en Nuevo Laredo, de acuerdo con las cifras del Centro Ambulatorio Para la Atención del Sida y otras Infecciones de Transmisión Sexual (Capasits). 

Juan Francisco Ortiz Brizuela, director del Capasits en la ciudad informó que de enero a la fecha han ingresado un total de 50 personas y en total tiene en tratamiento y en control a 350 pacientes. 

“Este año si hemos tenido desafortunadamente 13 defunciones, la mayoría de estas defunciones son derivadas a una tardía atención médica por parte del enfermo, que al llegar a la etapa final de la enfermedad decide comenzar su tratamiento antiviral”, aseguró. 

Mencionó que en su gran mayoría son pacientes que no llevan un control de su enfermedad, y que desgraciadamente llegan con complicaciones, se les atiende, pero desafortunadamente ya no pueden recuperarse. 

“Las defunciones fueron de nueve hombres y cuatro mujeres, las personas que han contraído el VIH oscilan entre los 25 y 45 años, pero si hemos visto casos de jóvenes dentro de los rangos de 19 a 28 años, desafortunadamente algunos de estos jóvenes no libraron el control de la enfermedad”, señaló.  

Ortiz Brizuela agregó que constantemente exhortan a los pacientes para lleven a cabo todas las medidas de sanidad, para evitar que sean contagiados de coronavirus.

cardie