Registran 3,181 casos confirmados y 174 muertes por coronavirus en México

CORONAVIRUS / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 08 de April, 2020 | 7:06 PM

Registran 3,181 casos confirmados y 174 muertes por coronavirus en México nmbSDe9ypaWomp2NNo0d.jpg

A 8 de abril de 2020, en el país se registran dentro del conteo oficial 3,181 casos confirmados, cifra que se menciona podría ser en realidad el total de 26, 519 casos y 174 muertes, así se menciona en la conferencia diaria coordinada por el Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, el Dr. Hugo López Gatell, dando seguimiento al panorama nacional frente al COVID-19.

En cuanto a la gravedad de los casos, gran parte han sido casos ambulatorios, con un porcentaje de 71%, así mismo, el grupo de mayores de 65 son quienes abarcan la mayor parte de los decesos, así como las patologías que suelen padecer estos casos, entre las cuales destacan Hipertensión, Diabetes, Obesidad, Insuficiencia renal, Enfermedades cardiovasculares, Asma, entre otros.

"Cuando uno tiene un fenómeno como una epidemia, uno debe tener información acerca de como se está comportando esta epidemia" asegura Gatell, que lo importante es saber que tan rápido se propaga, que tan extenso se propaga, quien se ve más afectado, que otras características permiten predecir los desenlaces infavorables, la utilización de servicios de salud, la tasa de letalidad, la tasa de mortalidad. "El número de casos es la mínima pieza de información que uno necesita, lo importante es cómo uno utiliza esos números para interpretar y conocer otros fenómenos que son relevantes" comentó.

En la tabla de estimación de casos, se menciona que en el país se registran 375 unidades que monitorean las infecciones respiratorias, mostrando que las características que hacen sospechar acerca de COVID-19 e influenza son las mismas, posteriormente en la prueba de laboratorio se muestra el índice de positividad, de igual manera mencionan se tiene el registro incluso de aquellos casos que no llegaron a consulta, siguiendo la información que brindaron dichas unidades.

Comentó que las gotas de saliva, pequeñas, medianas y grandes, tienen diferentes alcances, pueden llegar desde 2 metros, 6 metros, 10 metros, esa es la cuestión de la sana distancia, evitar que las gotas de saliva lleguen a nosotros, en especial a los ojos, bocas y nariz, "No se trata de ignorar a tu vecino, se trata de mantener distancia para que éstas gotas no lleguen" reiteró Gatell, recalcando que ésta es una infeccion que se transmite de persona a persona.

cardie