Registran 34 muertes por alcohol adulterado en Rusia

Internacional / Internacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 11 de octubre, 2021 | 6:11 PM

Registran 34 muertes por alcohol adulterado en Rusia

En Rusia, debido al consumo de alcohol adulterado, 34 personas acabaron por perder la vida por intoxicación, además de 24 hospitalizaciones y siete pacientes graves. Debido a la agencia Tass, el alcohol habría sido combinado con “altas concentraciones de etanol”.

Al respecto, el gobernador de Oremburgo, Denis Pasler, informó sobre la venta de botellas con alcohol adulterado con la mencionada sustancia. Incluso se registra que, desde el pasado viernes, personas han acudido a los hospitales por intoxicación grave.

 “La concentración de etanol en los fluidos corporales de los pacientes, era entre tres y cinco veces superior a lo que ya sería una dosis letal.”, comentaron las autoridades sanitarias del estado de Oremburgo.

Al corte del lunes 11 de octubre, las autoridades sanitarias rusas confirmaron más de 60 personas afectadas por el consumo de alcohol adulterado. De las cuales, se reportaron 34 muertes y 24 hospitalizaciones de “tratables a graves” por intoxicación.

Por ello, Denis Pasler ha indicado a la población no comprar botellas de alcohol hasta nuevo aviso, así como asistir a bares, licorerías o centros de entretenimiento donde puedan ingerir el líquido alterado.

UANE