Registran menos casos de pediculosis, exhortan a no dormir con cabello húmedo

Tamaulipas / Nvo. Laredo / Por: Staff NotiGape

Publicado: 26 de July, 2018 | 6:39 PM

Registran menos casos de pediculosis, exhortan a no dormir con cabello húmedo

Martín Mireles, director de la Dirección de Salud Municipal en Nuevo Laredo, dijo que los meses pico para la presencia de pediculosis (piojos) son abril, mayo, junio y julio, los cuales registraron una disminución este año.

Agregó que a finales de marzo dieron inicio con la campaña de pediculosis, y antes de salir a la temporada vacacional lograron atender alrededor de veinte escuelas, en dichas instituciones se realizó la entrega de un shampoo de sesenta mililitros especializado para este tipo de casos, a la fecha han logrado proporcionar alrededor de mil 200 shampoos.

Martín Mireles dijo que los piojos no se presentan por suciedad en el cabello, pero sí por la presencia de humedad y el calor son las principales causas de que se presenten, por ellos recomienda a familiares a obtener la detección temprana, limpiarlos, usar el shampoo, no compartir gorras ni utilizar los mismos peines para no hacer la infestación de la presencia de estos animales.

Exhortó a padres de familia a que no se duerman con cabello húmedo ya que pueden resaltar los factores de medio ambiente para que se incube el animal.

“Los picos están muy marcados, inician el mes de abril y terminan a finales de julio entonces el pico máximo ya pasó, entonces ahorita veremos algunos casos importantes ahí de pediculosis pero ya tenemos como quiera un avance”, comentó.

cardie