Registran primer robo en escuela durante la cuarentena.

Tamaulipas / Reynosa

Publicado: 29 de April, 2020 | 4:49 PM

Si bien el abandono de los planteles educativos debido a la cuarentena se mantuvo en saldo blanco en las primeras semanas, en los últimos días se presentó un robo en una escuela de la colonia México ITAVU.

De acuerdo con la titular del CREDE, Georgina Aparicio Hernández, parte del mobiliario robado se recuperó gracias al trabajo coordinado de los padres de familia con el Equipo de Seguridad Estatal, quienes han mantenido los rondines de vigilancia a pesar de no frecuentar las instalaciones.

Agregó que el director interpuso la denuncia correspondiente y el caso fue enviado a Ciudad Victoria para que "todos aquellos bienes inmuebles que están registrados dentro de las cédulas de inventario puedan ser recuperados".

Respecto al regreso de clases presenciales, explicó que aún no reciben nuevas indicaciones, sin embargo, mencionó que hasta el momento no se han reportado casos confirmados en el gremio magisterial, y solicitó la comprensión, tanto de padres como maestros, ante la nueva modalidad, ya que en redes sociales persisten las quejas sobre la cantidad de tareas, y el cierre de papelerías que dificulta la adquisición de materiales.

"Todas las técnicas que ellos (los profesores) implementan se están ajustando debido a la contingencia", recalcó, y reiteró a los padres su disposición para atender reportes, quejas, aclarar dudas e inconformidades.

UANE