Registro Civil de Oaxaca reconoce legalmente por primera vez a niña con dos mamás

Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 11 de January, 2021 | 6:30 PM

Registro Civil de Oaxaca reconoce legalmente por primera vez a niña con dos mamás

La asociación ‘México Igualitario’ informó que este lunes 11 de enero de 2021, el registro civil oaxaqueño reconoció legalmente a una niña, hija de dos mueres lesbianas, siendo el primer caso de una persona en ser registrada con el apellido de dos madres, pese a que el matrimonio igualitario en ese estado se aprobó en 2019.

México Igualitario informó que tuvieron que interponer un amparo ante la asociación, puesto que el pasado mes de octubre, se negaron a hacer el trámite por “no hacer referencia al origen biológico de la menor” ni “acreditar la imposibilidad del padre biológico”.

“Esta respuesta del Registro atenta contra el derecho a la igualdad y no discriminación, el derecho a la identidad y el derecho a la vida privada de las familias”, argumentó la asociación en un comunicado.

“México Igualitario ha acompañado a cuatro familias lesbomaternales en Aguascalientes, Hidalgo, Tabasco y ahora Oaxaca, que han dado la batalla para el reconocimiento de sus familias y erradicar la discriminación y lesbofobia en las instituciones”, informaron.

UANE