Regresa caravana de paisanos queretanos a EU

Tamaulipas / Nvo. Laredo / Por: Staff NotiGape

Publicado: 09 de January, 2020 | 10:48 PM

Regresa caravana de paisanos queretanos a EU EYV0QXzMmsi8PUqTNuB4.jpg GXs6zx4NKHqPXGrF7Ilq.jpg

Unidas en caravana, cientos de familias cruzaron la frontera de Estados Unidos con México con dirección a diferentes destinos de la República Mexicana y así poder reunirse con el resto de sus familias en fiestas decembrinas

Ingresaron a territorio nacional  el pasado 17 de diciembre del 2019, cruzaron de Laredo a Nuevo Laredo para continuar su camino hasta Jalpan, Querétaro.

''Fue un recorrido sin contratiempos, salvo algunos vehículos que se quedaron sin combustible a unos kilómetros de la estación prevista como punto de reunión, pero en la frontera estaba muy fluido el paso. Y eso ayudó mucho a que no se tardaran más tiempo en regresar a sus lugares de origen.'' Comento así el Padre Aristeo Olvera Mosqueda, Secretario de la asociación civil Migrantes Unidos en Caravana.

Este enero de 2020 se incrementó la presencia de los paisanos que regresaron hacia los Estados unidos. Ya que en otros años había un aproximado de 100 a 110 familias y el pasado 7 de enero fueron alrededor de 250 a 280 familias las que retornaron hacia la unión americana.

Los paisanos volvieron a Estados Unidos el pasado 7 de enero, también por la misma frontera de Tamaulipas y Texas.

La Asociación Civil Migrantes Unidos en Caravana, está constituida civilmente desde el 2010. Acompañada en coordinación con autoridades de México, se encargan de coordinar la visita de varios paisanos a México a finales e inicios de cada año.

UANE