Regresa desfile del 16 de septiembre

Tamaulipas / Reynosa / Por: Dolores Cerda

Publicado: 12 de September, 2022 | 3:52 PM

Regresa desfile del 16 de septiembre

El próximo viernes 16 de septiembre se realizará el tradicional desfile cívico militar para conmemorar el 212 aniversario de la Independencia de México, luego de dos años de haber sido suspendido por la pandemia de COVID-19.

Iram Limón, director de educación del municipio, informó que el desfile dará inicio a las 9:00 de la mañana frente la calle Pedro J. Méndez en la Plaza Niños Héroes y culminará en la calle Morelos, frente a la Presidencia Municipal, para que la ciudadanía disfrute del desfile se colocarán gradas frente a la presidencia.

Detalló que participarán 38 contingentes, entre los que destacan elementos del Ejército Mexicano que serán los primeros en desfilar, seguido por las corporaciones de Protección Civil y Bomberos, así como Tránsito y Vialidad.

También se tendrá la participación de escuelas, con 4 carros alegóricos de preescolar, 8 primarias, 7 secundarias, 10 preparatorias, 3 universidades, además de los integrantes de pentatlón y deportistas.

En 2020 y 2021, el desfile fue cancelado como parte de las medidas sanitarias para evitar la propagación y disminuir los casos de Covid entre la población, toda vez que la ciudad se encontraba dentro de los municipios con más casos.

cardie