Regresa la afición en la Liga MX en la J14

Capital Sports / Liga MX / Por: Staff NotiGape

Publicado: 14 de October, 2020 | 10:20 AM

Regresa la afición en la Liga MX en la J14

Con muchas medidas sanitarias y un cupo limitado, la Jornada 14 del Guard1anes 2020 marcará el regreso de la afición a los estadios de la Liga MX tras 215 días de ausencia. 

Mediante un comunicado a Liga MX informó que el regreso será de manera "focalizada, gradual y ordenada".

Los estadios "Kraken" en Mazatlán, con el encuentro entre Mazatlán FC y Juárez y el "Victoria" en Aguascalientes con el duelo Necaxa contra Tijuana, serán los primeros recintos en tener público en sus gradas en el actual torneo.

El regreso del público a los inmuebles procederá con las siguientes condiciones:

- La apertura de cada estadio deberá contar con la autorización expresa de las autoridades estatales y/o municipales que correspondan.

- El cupo máximo de aficionados será determinado por las autoridades estatales y/o municipales de cada estadio. Sin embargo, en ningún caso podrá exceder el 50% del aforo oficial registrado y avalado por la Liga MX para cada estadio/sede.

- Los protocolos y medidas establecidas por las autoridades estatales y municipales en materia de salud deberán cumplirse, sin excepciones, en todos los estadios.

- Se deberá cumplir en su totalidad con el protocolo de retorno de los aficionados a los estadios, documento elaborado por la Liga MX con la aprobación de la Secretaria de Salud del Gobierno Federal. 

UANE