Regresa la UAT a clases presenciales con beca contra Covid19

Tamaulipas / Tamaulipas

Publicado: 31 de July, 2022 | 2:55 PM

Regresa la UAT a clases presenciales con beca contra Covid19

La Universidad Autónoma de Tamaulipas se encuentra lista para el regreso a clases el próximo 22 de agosto de manera presencial en todos sus campus, anunció el rector Guillermo Mendoza Cavazos.

Al mencionar que se tuvo una buena respuesta durante los cursos de verano el rector de la máxima casa de estudios en la entidad, reconoció que se registraron algunos casos de Covid pero sin necesidad de suspenderse labores, lo que sirvió como ejercicio para el retorno a las aulas.

“No igual que antes de pandemia pero si hubo buena participación, dos o tres casos que hubo de contagio pero lo que se hacía es que se cerraba un grupo una o dos semanas o si el alumno presentaba síntomas o el maestro se iba una semana, no hubo una alerta para cerrar todo la escuela”, destacó.

Dio a conocer que pese a la inflación que se registra y lo compleja situación que se vive a nivel nacional, para el ciclo que está por iniciar no se van a incrementar las colegiaturas.

Sumado a que se continuará ampliando el tema de las becas, sobre todo una de reciente creación llamada de orfandad para quienes tuvieron pérdidas de padres por la pandemia.

“El 95% de nuestros programas permanecen con la misma colegiatura, aparte hemos estado ofreciendo diferentes becas y en esta ocasión vamos a tener una beca que se llama de orfandad para todos aquellos alumnos que ahora con el tema de la pandemia hayan perdido a sus padres y que sabemos se complica el tema de seguir estudiando”.

cardie