Regresa plan militar a comisiones; PAN acusa de "trampa"

Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 21 de septiembre, 2022 | 10:40 PM

Regresa plan militar a comisiones; PAN acusa de "trampa"

Luego del regreso comisiones la iniciativa de mantener al ejército en las tareas de seguridad pública en 2028, el coordinador del grupo parlamentario de Acción Nacional en el Senado, Julen Rementería, acusó a Morena de realizar una trampa legislativa.

"No hubo acuerdos. Ellos, con una mayoría, con trampa legislativa en el proceso, lo que hicieron fue retirar el dictamen, cuando lo que se tenía que hacer era desecharlo y discutir el tema", dijo en entrevista con Azucena Uresti, para Radio Fórmula.

Aseguró que Morena y sus aliados salieron a "comprar votos" pero las cuentas "no les salieron". Asimismo, afirmó que es un tema de mayor planeación, pues "los datos de seguridad están peor que nunca", y desde su punto de vista la presencia del ejército en las calles no haría diferencia.

"Lo que están proponiendo no modifica algo nuevo a la estrategia de seguridad, que es lo que la gente quiere. (...) Yo le decía a la gente: la oposición no está en contra de que el ejército nos siga ayudando. Lo que hay que construir es una opción. Si llevan tres años y no han dado un paso, ¿qué nos hace suponer que cambiando de 2024 a 2028 lo van a hacer? No hay un indicio", reiteró el coordinador.

Aclaró que la oposición si está a favor del ejército, pero que no hay registro de que funcione en un sistema democrático, solamente en dictaduras.

UANE