Regresan a clases más de 150 mil estudiantes

Tamaulipas / Reynosa

Publicado: 08 de January, 2020 | 3:09 PM

La mañana de este miércoles, aproximadamente 153 mil alumnos de educación básica, reanudaron clases tras concluir el periodo vacacional de invierno.

La titular del Centro Regional de Desarrollo Educativo (CREDE), Georgina Aparicio Hernández, declaró que el clima ayudó a evitar el ausentismo en este primer día de clases del año, "tocó muy buen clima para dar inicio a este curso escolar, y bueno, hasta ahorita no tenemos una baja asistencia".

Agregó que en el tiempo en que las escuelas se encontraron vacías, se presentaron dos incidentes, de los cuales, uno fue un robo reportado en la colonia Longoria, que en realidad se trató de personal realizando trabajos de mantenimiento, "fuimos a verificar [...] pero se aclaró que no hubo robo".

Además, se presentó un incendio en la escuela Naciones Unidas de la Colonia Pedro J. Méndez, "quisieron robar el cableado de la escuela, y por ahí se hizo un conato de incendio, pero todo estuvo controlado".

Aunque aún continúan las averiguaciones para dar con los responsables, los alumnos pudieron regresar a clases sin inconvenientes, por lo que el CREDE seguirá en contacto con dicha institución, "ya mañana traerán la denuncia correspondiente, para dar seguimiento y cumplimiento por lo que se robaron de la escuela", explicó.

UANE