Regresan a clases presenciales 17 colegios particulares de Nuevo Laredo

Tamaulipas / Nvo. Laredo

Publicado: 20 de septiembre, 2021 | 4:57 PM

De las 37 escuelas que inicialmente se autorizaron para regresar a clases presenciales en Nuevo Laredo, este lunes 17 colegios particulares regresaron clases, aseguró Aurelio Uvalle Gallardo, jefe del Centro Regional de Desarrollo Educativo en la ciudad. 

Detalló que son nueve jardines de niños que iniciaron las clases presenciales, entre los que destacan el Colegio Irlandés, Trilingüe Alfa Omega, Cumberland, Gutemberg, Caminito, San Juan Bosco, Infantino, Mis primeros pasos y Colegio Británico. 

Comentó que en nivel primaria se incorporó el Colegio Irlandés, Cumberland, Gutemberg, San Juan Bosco y Colegio Británico, además de cuatro secundarias: Colegio Irlandés, Secundaria Institucional, Colegio Gutemberg y Colegio Británico.

“Ya más colegios particulares en Nuevo Laredo se incorporaron a las clases presenciales, el comité a nivel estado autorizó 37 escuelas, primero iniciaron cinco, después se incorporó una más y hasta el día de hoy son 17 colegios ya incorporados con sus distintos niveles”, añadió. 

Destacó que estos colegios ya cumplieron con las disposiciones que marca la convocatoria y están cumpliendo con el monitoreo diario que la Secretaría de Educación Pública está pidiendo a las instituciones. 

“En este monitoreo diariamente los directivos tienen que reportar si hay alguna incidencia o algún caso, ya sea con el personal docente, con los estudiantes o con los padres de familia”, subrayó. 

Uvalle Gallardo agregó que, hasta el momento, ninguna escuela pública de Nuevo Laredo ha regresado a clases de manera presencial, pero les pidió estar preparados para hacerlo en cuando cambie el semáforo epidemiológico.

cardie