Regresan a clases presenciales un total de 77 escuelas públicas y privadas en Nuevo Laredo

Tamaulipas / Nvo. Laredo / Por: Staff NotiGape

Publicado: 01 de diciembre, 2021 | 4:09 PM

Un total de 77 escuelas públicas y privadas ya regresaron a clases presenciales en Nuevo Laredo, aseguró Aurelio Uvalle Gallardo, jefe del Centro Regional de Desarrollo Educativo en la ciudad.

Dijo que ya fueron autorizadas 98 instituciones educativas para regresar a las aulas de manera segura, gradual y voluntaria.

"El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Salud de Tamaulipas y la Secretaría de Educación, emitieron una lista con los nombres de las escuelas que fueron autorizadas para regresar de forma presencial, siendo en Nuevo Laredo un total de 98 planteles educativos los que se autorizaron, de las cuales 77 ya se encuentran impartiendo clases presenciales, de ellas 30 son escuelas públicas, 40 particulares y siete de Educación Superior", subrayó.

Manifestó que en cada una de las escuelas se están aplicando todos los protocolos de sanidad para evitar contagios de covid-19 entre los estudiantes y docentes.

"Se esta llevando acabo el monitoreo diario en las escuelas con el propósito de estar atentos de que no se presente algún contagio, si se presentará se toman todas las medidas y protocolos que ya están señalados, es un regreso difícil, pues los estudiantes se tienen que adaptar a la nueva normalidad", concluyó Uvalle Gallardo.

UANE