Regresan a presencial 94 escuelas en Nuevo Laredo

Tamaulipas / Nvo. Laredo / Por: Damián Aviña

Publicado: 21 de February, 2022 | 7:02 PM

Regresan a presencial 94 escuelas en Nuevo Laredo

Luego del decreto emitido a nivel Estado, hoy regresaron 194 escuelas de los diferentes niveles a clases presenciales, dando espacio para que las demas instituciones puedan incorporarse en los días que venideros.

"En la entrada los compañeros maestros son los que se encargan de tomar la temperatura, nos donaron una pistola sanitizadora y con eso es que vamos tomando las medidas.

Por la ventaja de que son pocos alumnos en este momento no se requiere tantos cambios para volver", indicó sobre los cuidados sanitarios, José de Jesús Hernández, director de la escuela Miguel F. Martínez.

"De momento los alumnos que no vienen siguen en el modelo virtual, los maestros sí asisten aquí a la escuela y están trabajando de esa manera con ellos", agregó.

Según la información emitida por el Centro Regional de Desarrollo Educativo, a partir de hoy y hasta el último día del mes se irán irán incorporando presencialmente las escuelas faltantes, teniendo confirmado que el último día de mes, que cae en lunes se incorporan 94 planteles.

Cabe recalcar que las escuelas que siguen presentando fallas en sus servicios fundamentales deberán estar listas y equipadas antes del regreso definitivo.

Aunque actualmente volver a clases presenciales es voluntario para los miles de estudiantes que conforman la educación básica, media y media superior en la ciudad, paulatinamente el regreso será total, por lo que los padres de familia tuvieron que empezar a prepararse con lo necesario.

"Nos pescaron un poco de sorpresa, el fin de semana nos pusimos a ver todo lo necesario, sobre todo de los uniformes y sí fueron gastos que no teníamos contemplados", indicó Martha Jimenez, madre de familia quien dijo, en algunas escuelas solicitaron lista de materiales para limpieza y desinfección a los alumnos.

En un sondeo realizado en escuelas públicas y particulares, la mayoría de los padres y madres coincidieron en que fueron entre 1200 y 1500 pesos los gastos que tuvieron que realizar para este repentino regreso a clases, lo que causó estragos en sus bolsillos, al no estar preparados. 

cardie