Regresan los jueves de teatro

Tamaulipas / Nvo. Laredo / Por: Damián Aviña

Publicado: 12 de January, 2022 | 5:03 PM

Regresan los jueves de teatro

Aunque continuará en modalidad virtual debido al regreso a rojo en el semáforo epidemiológico, el programa "Jueves de teatro" de la Dirección de Arte y Cultura reactivará sus presentaciones esta semana, con la puesta en escena "Cartas al pie de un árbol", de Ángel Norzagaray.

"Es teatro fronterizo, toca el tema de la migración, de la búsqueda de ese sueño de aquel que quiere cruzar el río para tener una vida mejor para él y los suyos", informó Gerardo Villezca, coordinador de Teatro de la dependencia.

Este programa da cabida a las obras de artistas escénicos locales, sin embargo durante este mes, la puesta corre a cargo de la Compañía Nacional de Teatro del Tec NM, que también tiene sede en Nuevo Laredo.

"En este caso cada uno de los actores y actrices está trabajando desde su trinchera y por lo tanto participan en el proyecto alrededor de 8 o 9 tecnológicos", agregó Villezca.

Arantza Leal, Efrén Sandoval, Zaira Olmos, Benjamín Arexy, Tania Zapata, Ignacio Nuñez y, por parte de Nuevo Laredo, Rolando Dario Ayala, son los actores que conforman el elenco.

"Este próximo jueves a las 7:00 de la tarde, por la página de facebook de la Dirección de Arte y Cultura de Nuevo Laredo se estará transmitiendo el proyecto Cartas al pie de un árbol, es una manera de continuar con las actividades teatrales, ya que con la contingencia no podemos regresar aún a los espacios presenciales", explicó el coordinador de Teatro.

La invitación es para todo público y podrán acceder al proyecto durante todos los jueves del mes de enero.

cardie