Regresaría Nuevo Laredo a la Fase 1

Tamaulipas / Nvo. Laredo / Por: Staff NotiGape

Publicado: 13 de enero, 2021 | 9:39 AM

Regresaría Nuevo Laredo a la Fase 1

Por el aumento de casos y decesos por Covid-19, el gobierno municipal buscará regresar a Nuevo Laredo a la Fase 1 de los Lineamientos de Seguridad Sanitaria y Salud que restringe la movilidad a lo esencial.

El alcalde Enrique Rivas Cuéllar, síndicos y regidores coincidieron en la urgencia de aplicar medidas que ayuden a detener el incremento de contagios.

“Estamos esperando la publicación del decreto. Lo conducente como autoridad municipal será buscar que nos regresen a la Fase 1 para detener la movilidad”, dijo el presidente municipal.

Lo anterior lo dio a conocer al finalizar la septuagésima octava sesión ordinaria privada de cabildo, celebrada el lunes.

Derivado del desplazamiento de personas por las celebraciones de Navidad y fin de año, Nuevo Laredo registra un repunte de casos que a la fecha ya han colapsado los hospitales públicos con atención de Covid-19, por lo que se analiza la opción de internar a estos pacientes en nosocomios privados.

“Ya sea por las reuniones, las idas al super, pulgas o demás, tenemos los hospitales colapsados. Estamos buscando qué hospitales particulares se conviertan en Covid-19. El miércoles haremos lo propio y conducente para buscar detener la movilidad en Nuevo Laredo, a través del decreto que publique el gobierno del estado”, enfatizó el edil.

Este miércoles sesionará el Comité de Salud Municipal y analizará la situación de la pandemia, ahí se decidirá la implementación de medidas para contener los contagios.

La Fase 1 de los Lineamientos de Seguridad Sanitaria y Salud, establece la reducción de actividades hasta en 25 por ciento en diversos comercios y el cierre de algunas actividades los sábados y domingos.

Hasta este martes, en Nuevo Laredo se habían registrado 488 casos activos, 429 defunciones y continúan 67 personas sospechosas de contagio.

UANE