Regresaron las misiones a Nuevo Laredo

Tamaulipas / Nvo. Laredo / Por: Damián Aviña

Publicado: 20 de April, 2022 | 8:50 PM

Regresaron las misiones a Nuevo Laredo

La Pastoral Vocacional de Nuevo Laredo regresó a misiones durante este periodo vacacional, por lo que visitaron Sabinas Hidalgo, Nuevo León, donde acudieron a acompañar y brindar un mensaje de esperanza a las comunidades de San Juan Bautista y San Francisco Javier en la Parroquia de San José.

"La particularidad del Proceso Juvenil Vocacional es que cuenta con 5 etapas, entonces la tercera siempre es misiones, entonces a la par que daban pláticas para niños y para adultos, al tiempo que se apoyaba en la organización de las celebraciones, ProJuv tenía la parte de formación del retiro", indicó el Padre Jesús Medina, encargado de la Pastoral.

Además del párraco, acudieron 34 jóvenes y dos religiosas, quienes acompañaron en todo momento el mensaje de los misterios que enuncian la pasión, muerte y resurección de Jesucristo.

"Fue una experiencia de mucho aprendizaje, de mucho esfuerzo en todos los sentidos, pero se hizo un ambiente muy bonito, un ambiente de jóvenes donde se pudo experimentar la presencia de cómo Dios los fue tocando", añadió Medina.

Explicó que los jóvenes vivieron esta semana sin nada de teléfonos o redes sociales al encontrarse en una comunidad, lo que les permitió vivirlo con otro sentido fuera de las comodidades del hogar.  

"Una experiencia de mucho crecimiento personal, de fe, de jóvenes con testimonios muy bonitos y en lo personal también a mí como sacerdote, pues una experiencia donde pude darme cuenta de la realidad de los jóvenes, de todo lo que viven", agregó el Padre.

Mencionó que a partir de este proceso ya algunos jóvenes se han encaminado a la vida del seminario o de la consagración religiosa, según sea el caso, lo cual resulta una satisfacción adicional para la Iglesia.  

UANE