Regreso a clases con tráfico vehicular; pero con saldo blanco

Tamaulipas / Cd. Victoria

Publicado: 08 de January, 2020 | 7:12 PM

Alrededor de 689 mil alumnos de nivel básico regresaron a clases este miércoles 8 de diciembre, tras disfrutar de su período vacacional de invierno, para lo cual la corporación de Tránsito Victoria implementó un operativo en el que se obtuvo saldo blanco.

Por motivo de este primer día de clases se generó la aglomeración de vehículos en las principales vialidades y alrededor de las escuelas.

En ese sentido el director de Tránsito Victoria, Efraín García Chávez, indicó que se estarán fortaleciendo las medidas viales en las instituciones educativas con el apoyo de los escuadrones viales conformados por padres de familia.

“Vamos a fortalecer con un censo semanal o mensual en escuelas, con apoyo de escuadrones viales para que nos hagan llegar sus necesidades, ya sea una tope o un señalamiento de reducción vehicular, estaremos pendientes”, refirió.

Señaló que se estarán actualizando los escuadrones viales, por medio de capacitación para garantizar un seguro regreso a clases.

Por otra parte con la reincorporación del área de ingeniería vial, manifestó que la estrecha coordinación que mantienen permitirá atender las demandas de la ciudadanía de manera oportuna.

“Cuando nos llega una petición de rampa, de semáforos, etc., se canaliza, por eso hacemos un llamado a la ciudadanía para que nos reporten y los canalizamos a la instancia correspondiente”, dijo.

cardie