Regreso a clases iniciará el 24 de agosto de manera virtual: SEP

Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 03 de August, 2020 | 8:48 AM

Regreso a clases iniciará el 24 de agosto de manera virtual: SEP

El Ciclo Escolar 2020-2021 dará inicio el 24 de agosto y comenzará a distancia debido a que no existen condiciones sanitarias para retomar las clases presenciales.

Lo anterior fue dado a conocer en la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador en la que el Secretario de Educación Esteban Moctezuma reafirmó que el regreso a las aulas se dará únicamente cuando el semáforo estatal marque en color verde.

“El 24 de agosto comenzará el Ciclo Escolar 2020-2021 comenzará a distancia por no existir las condiciones para hacerlo de manera presencial. La pandemia representa uno de los mayores desafíos de nuestros tiempos, que exige de todos nosotros esfuerzos extraordinarios. Todos deseamos volver a las aulas en compañía de los maestros, pero el riesgo para la salud y la vida sigue siendo alto”, destacó el funcionario.

“En México las clases presenciales solo se darán con Semáforo Verde, esta es una decisión de las autoridades de salud en bienestar de todos nosotros. Estamos obligados a buscar alternativas para que los niños y jóvenes sigan teniendo acceso a la educación. A pesar de la adversidad sí es posible”, agregó.

Además, se anunció un convenio con las cuatro televisoras más importantes del país (Televisa, Tv Azteca, Imagen y Multimedios), las cuales apoyarán con la transmisión de contenidos para todos los niveles de educación básica en este regreso a clases a distancia.

“La Secretaría de Salud emitirá un decreto para considerar como actividades esenciales a las papelerías, editoriales y librerías ante el regreso a clases”, aseguró el secretario de Educación Pública.

cardie